Las mejores hierbas que ayudan a dormir bien: guía completa

Dar vueltas en la cama y preocuparse parecen sinónimos de «sueño» y «hora de acostarse» para quienes tienen dificultades para entrar en un ciclo de sueño. Afortunadamente, existen muchos remedios totalmente naturales que pueden utilizarse para calmar la mente y el cuerpo y favorecer un sueño más reparador y profundo. Uno de los enfoques naturales más populares para ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad que dificultan un sueño reparador es el uso de hierbas.

En esta completa guía, conocerás algunas de las hierbas más experimentadas y fiables que se encuentran ampliamente en la naturaleza y que se utilizan específicamente para mejorar la calidad del sueño. Estas hierbas han demostrado ayudar a tranquilizar la mente y el cuerpo, calmar las poderosas olas de estrés y permitir que el sueño venga de forma más natural y sencilla.

Manzanilla

<br La manzanilla quizá sea uno de los tranquilizantes herbarios más conocidos. El principio activo de la manzanilla, la apigenina, tiene un poderoso efecto sobre los receptores GABA del organismo, que ha demostrado ayudar a calmar la ansiedad y favorecer la relajación. Puedes encontrar las propiedades calmantes de la manzanilla en todas sus formas: desde el té hasta las cápsulas y las tinturas. Y, la manzanilla lleva siglos utilizándose como tratamiento eficaz del insomnio y el sueño inquieto.

Lavanda

Lavanda no es sólo uno de los aceites esenciales más populares y versátiles, sino que también se ha utilizado desde los tiempos de la antigua Grecia como remedio natural para el nerviosismo y las noches sin dormir. La lavanda tiene efectos sedantes naturales, ya que reduce los niveles de cortisol, la «hormona del estrés», en el organismo. Como té, extracto o difundida en forma de aceite, la lavanda puede ayudar a aliviar la transición de la vigilia a un sueño tranquilo, acallando la mente y calmando el cuerpo.

Valeriana

<brA menudo llamada "valium de la naturaleza", la valeriana es una poderosa y natural medicina herbaria que ha demostrado aliviar el nerviosismo y la ansiedad. La valeriana se viene utilizando desde hace mucho tiempo contra el insomnio, porque sus efectos tranquilizantes ayudan a promover un sueño más profundo. Incluso hay estudios que han demostrado que la valeriana puede ser tan eficaz como algunos populares tranquilizantes utilizados en la medicina tradicional occidental. La valeriana suele encontrarse en forma de infusión, tintura o cápsula.

Flor de la Pasión

<brFlor de la pasión es una hierba que se utiliza comúnmente para aliviar la ansiedad y el estrés. Sus propiedades, sedantes e hipnóticas, tienen un efecto calmante en el cerebro y alivian los síntomas de inquietud y ansiedad, que pueden obstaculizar un sueño nocturno relajante y reparador. Esta hierba de olor fuerte puede prepararse en un té calmante o convertirse en una tintura.

Amapola de California

<brLa amapola de California es una llamativa y vibrante planta ornamental con propiedades sedantes naturales y analgésicas. La amapola influye en la liberación de GABA, el neurotransmisor tranquilizante del organismo, lo que puede ayudar en el tratamiento de la ansiedad. Además, los efectos sedantes de la amapola de California pueden ayudar a promover un sueño más profundo y reparador. La amapola de California está disponible en muchas formas, como tés, tinturas y cápsulas.

Conclusión

<brEn la naturaleza se pueden encontrar muchos remedios poderosos que se han utilizado durante siglos para ayudar a mejorar la salud mental y física. Como alternativa a los medicamentos con receta o los tratamientos de venta libre para conseguir un sueño reparador, utilizar remedios a base de hierbas puede ser una forma eficaz y natural de mejorar la calidad del sueño y promover la relajación y el descanso. Desde la manzanilla hasta la valeriana y la pasionaria, pasando por la atractiva amapola de California, existen muchas hierbas que pueden ayudar a calmar la ansiedad, aliviar el estrés y animar a la mente a sumergirse en un sueño reparador.

Deja un comentario